Johnson, diputado por la circunscripción londinense de Uxbridge y South Ruislip, pronunció su juramento sobre la biblia de San Jaime, que utiliza la Iglesia de Inglaterra, después de que antes lo hicieran las ministras también conservadoras Anne-Marie Trevelyan y Suella Braverman.
“Juro por Dios todopoderoso que seré fiel y leal a su majestad el rey Carlos, sus herederos y sucesores, de acuerdo con la ley, que Dios me ayude”, dice el texto recitado.
Otros 31 parlamentarios juraron o prometieron el cargo el pasado 10 de septiembre, en otra sesión extraordinaria tras la muerte el día 8 de la reina Isabel II y su sucesión por el príncipe Carlos.
La mayoría de los diputados no tiene que renovar su juramento, pues ya se comprometieron a respetar a los “herederos y sucesores” de la Corona al asumir sus escaños tras las pasadas elecciones generales, en diciembre de 2019.
La Cámara de los Comunes reanudará el jueves su actividad ordinaria para volver a interrumpir sus sesiones durante los congresos de los partidos políticos, primero el laborista, la semana próxima, y luego el conservador, a principios de octubre. EFE