martes, mayo 21, 2024

Joven de 17 años murió electrocutado  

Publicado:

Gómez Palacio, Dgo. -Un adolescente que intentó conectar el cargador de su teléfono celular a un “diablito”, sufrió una fuerte descarga eléctrica que le quitó la vida en cuestión de minutos; el incidente ocurrió en el Parque Industrial Lagunero de Gómez Palacio.

El occiso es Pedro Jurado Galán de 17 años de edad, originario de la localidad Tejabán de las Rositas, en el municipio de Viesca, Coahuila, quien había acudido a la referida demarcación para llevar “lonche” a un grupo de trabajadores.

El incidente ocurrió sobre la calzada Carlos Herrera Araluce, lugar al que el muchacho había llegado a eso de las 15:00 horas.

Una vez ahí, y toda vez que necesitaba utilizar su teléfono celular, intentó conectarlo a un par de cables sueltos que eran usados como “diablitos” y que estaban directamente unidos a la línea aérea de alta tensión.

Mientras hacía la maniobra, el muchacho tocó el cobre no aislado y sobrevino la fuerte descarga, que lo dejó inconsciente prácticamente al instante. De inmediato, la dueña de un negocio contiguo, que se dio cuenta de la situación, llamó al número de emergencias.

Sin embargo, los trabajadores de la obra a la que el joven había acudido, decidieron subirlo a un vehículo particular para llevarlo al hospital más cercano y, en el camino, se encontraron con el personal de la Cruz Roja Mexicana.

Los técnicos en urgencias médicas, al revisarlo, confirmaron que el joven había perdido los signos vitales, por lo que se solicitó la presencia del Servicio Médico Forense para la realización de la necropsia de ley.

 

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!