viernes, mayo 24, 2024

Da IMSS Durango recomendaciones para prevenir conjuntivitis

Publicado:

 

  • En lo que va del año se han brindado 169 consultas de primera vez, el año pasado cerró el año con 239 casos

 Al entrar la temporada de lluvias la población derechohabiente debe estar muy alerta y eliminar los estancamientos de agua contaminada, porque estos pueden desencadenar enfermedades como la conjuntivitis, lo dio a conocer el encargado de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Durango, doctor Luis Enrique Vargas García.

La conjuntivitis se puede presentar por varias causas, puede ser por virus, bacteria, alérgenos, usos de lentes de contacto, sustancias u hongos.  Algunos de los síntomas pueden ser: enrojecimiento, picazón y ojos llorosos, también se puede provocar secreciones o formación de costras alrededor de los ojos.

El IMSS cuenta con tratamiento para la conjuntivitis, ante cualquier síntoma debe de presentarse con médico de adscripción, el cual valora si se da tratamiento o  se enviar al especialista en Oftalmología.

Dijo también que en ciertas regiones de la entidad, donde la presencia de lluvias es mayor, podrían presentarse casos de conjuntivitis, padecimiento que se define como: inflamación de la conjuntiva del ojo, capa transparente que cubre la parte visible de los órganos de la visión y la región interna de los párpados.

Es importante que la población aplique medidas higiénicas para evitar su contagio, ya que la ausencia de estas puede ocasionar aumento de casos. En lo que va del año se han brindado 169 consultas de primera vez, el año pasado cerró el año con 239 casos.

Aclaró que únicamente un especialista puede diagnosticar la enfermedad, ya que en ocasiones esta puede confundirse con otras enfermedades, por lo que es conveniente acudir a la unidad médica para que se detecten las causas reales del problema ocular y evitar complicaciones.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!