lunes, mayo 27, 2024

Paga Infonavit más de 1.4 mdp en seguros por daños

Publicado:

*Atiende afectaciones causadas por las pasadas lluvias

En el estado de Durango se han erogado casi 1 millón 400 mil pesos en pagos de seguros de daños, informó el delegado estatal del Infonavit, Luis Fernando Hernández Ozuna, quien agregó que en este mes son 13 las solicitudes recibidas por las pasadas lluvias.

El entrevistado compartió además que en Durango se han erogado en total un millón 397 mil 527 pesos para 108 acreditados en lo que va del año por parte del Instituto Nacional del Fondo para la Vivienda de los trabajadores, teniéndose un importante número de solicitudes por el tema de las lluvias.

Detalló que de las 13 solicitudes recibidas en el municipio de Durango por las pasadas lluvias 11 corresponden del fraccionamiento Los Duraznos y dos del fraccionamiento Villas del Guadiana 1 que están en proceso, para lo cual se revisan ciertas condiciones establecidas a nivel nacional.

Así mismo, el funcionario federal resaltó que en este mes de septiembre en el municipio de Gómez Palacio no hubo solicitudes por el tema de lluvias, pero sí tres de siniestro por incendio que se están atendiendo y una más que está en proceso de resolución por parte del área a su cargo.

Hernández Ozuna ahondó que a nivel nacional el Infonavit ha pagado 623 millones 941 mil 349 pesos a través del Seguro de Daños con el que cuentan todos sus créditos hipotecarios. Con el total de los recursos, se indemnizó a 31 mil 236 acreditados por diferentes motivos en los 32 estados.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!