miércoles, mayo 22, 2024

En cateos, FGR aseguró al Sindicato de la Alianza más de 30 mil litros de diésel 

Publicado:

Durango, Dgo. -Un par de cateos realizados por personal de la Fiscalía General de la República en un par de instalaciones del Sindicato de la Alianza, derivaron en el aseguramiento de más de 30 mil litros de diésel.

De acuerdo a lo expuesto por la propia instancia federal, los aseguramientos forman parte de una investigación relacionada con objetos o productos de delitos en materia de Hidrocarburos, previsto en la ley de Hidrocarburos.

La información indica que el primero de los cateos se realizó en la carretera a El Pueblito, en la colonia Valle Alegre; ahí, durante el cateo, se aseguraron 8 autobuses, la base del Sindicato de la Alianza y 8 mil 800 litros de diésel.

En el segundo, en el kilómetro 5 + 800 de la carretera a Mezquital, el aseguramiento consta de cuatro bombas surtidoras, 10 camiones, un tanque con 26 mil 800 litros de diésel, una pipa y el inmueble completo.

Consultados sobre la acción en el lugar de los hechos, representantes del Sindicato de la Alianza firmaron que tienen papelería en regla que les permite contar con una terminal de autoconsumo, a partir de la concesión de una cadena de gasolineras.

Sin embargo, según afirmaron, jamás la autoridad federal realizó inspecciones previas o les solicitó documentación que avalara dichas operaciones.

Ante ello, anticiparon, el Sindicato en mención iniciará el procedimiento correspondiente para esclarecer la situación y recuperar lo asegurado.

 

 

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!