viernes, mayo 17, 2024

Necesita Canatlán apoyo para 600 viviendas

Publicado:

Ángela Rojas Rivera, alcaldesa de Canatlán, lamentó que el Gobierno Federal solo quiera apoyar económicamente al municipio por 60 viviendas cuando son más de 600 las que requieren atención después de las afectaciones que dejaron las intensas lluvias de hace un par de semanas.

Destacó que en un primer levantamiento las autoridades federales que levantaron los datos de daños por las precipitaciones en su municipalidad aseguraron que eran 100 las viviendas que presentaban algún tipo de afectación, pero finalmente solo se autorizó apoyo para 60, lo cual resulta insuficiente.

Aún más si se tienen en cuenta que, de acuerdo a Protección Civil municipal y estatal, e incluso los mismos pobladores, los daños fueron en 600 viviendas; “esperamos que se reconsidere y se pueda enviar el recurso que necesitan los canatlenses para salir adelante”, puntualizó la edil.

Por otro lado, la presidenta municipal afirmó que está por reunirse con los fruticultores para conocer cuál fue el daño que se vivió sobre todo en los huertos de manzana, que es el principal producto del campo que exporta Canatlán; cabe recordar que incluso la Feria de la Manzana fue cancelada.

En el tema financiero Rojas Rivera reconoció que hay pendientes en el tema del alumbrado público, pago del servicio de luz en pozos, pago a proveedores y pago de nómina, aunque confió en que el Gobierno Estatal se ponga pronto al corriente con las participaciones y así salir adelante.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!