domingo, mayo 26, 2024

Prisión, suspensión de su cédula y pago de $88 mil a un médico por negligencia.

Publicado:

  Foto; Ilustrativa

Gómez Palacio, Dgo. -Un médico originario de Durango al que se le comprobó negligencia médica, fue sentenciado a poco menos de año y medio de prisión, a la suspensión de su cédula profesional por 15 meses y al pago de una multa de más de 80 mil pesos por concepto de reparación del daño.

Sin embargo, el juez de la causa autorizó medidas cautelares distintas a la prisión preventiva, por lo que se mantendrá en libertad cumpliendo con algunos requisitos que se fijaron en audiencia, entre ellos el pago inicial de una fianza por 25 mil pesos.

El ya sentenciado es el médico Manuel “R”, a quien se le comprobó responsabilidad penal en el delito de Lesiones en Grado de Responsabilidad Profesional. Trascendió que la víctima perdió su matriz a causa de la negligencia.

Según el comunicado de prensa, la víctima presentó una denuncia por escrito ante el agente del Ministerio Público Federal y, tras realizarse la investigación, se comprobó culpa en el galeno. La situación se derivó de un mal procedimiento quirúrgico.

“El Juez determinó fallo Condenatorio del imputado, por considerarlo culpable en el delito de Lesiones en Grado de Responsabilidad Profesional, le otorgó el beneficio de libertad condicional y le impuso como medida cautelar una garantía económica de 25 mil pesos”, concluye el comunicado.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!