jueves, mayo 16, 2024

Siguen sufriendo por falta de gasolina en la Fiscalía.  

Publicado:

Durango, Dgo.-Personal operativo de la Fiscalía General del Estado que pertenece a áreas como Servicios Periciales y Policía Investigadora de Delitos, tanto locales como foráneos, padecen funciones limitadas a causa del desabasto de distintos insumos, principalmente combustible.

De acuerdo a la información recopilada, los problemas se agravaron hacia el final del sexenio recién concluido, pues entre otros problemas, se limitó la dotación de combustible en prácticamente todas las áreas con vehículos oficiales.

Sin embargo, el problema se extendió también a las comandancias regionales, pues aunado a la falta de gasolina, se suspendió la dotación de despensa y se acumuló un retraso en el pago de rentas.

Trasciende, en tal sentido, que algunos propietarios de inmuebles que son usados como comandancias regionales, con hasta 6 meses de adeudo, advirtieron que se realizará desalojo si no se solventan los pendientes antes del cierre de septiembre.

Una vez iniciado el nuevo Gobierno, según se informó, se reactivó el abasto de gasolina hacia el cierre de la semana pasada; empero, sólo se autorizó, en la mayoría de los casos, una sola dotación, por lo que la mayoría de las unidades están de nuevo sin combustible.

Están suspendidos, además, los servicios mecánicos y de mantenimiento para automóviles y camionetas de la dependencia.

Este viernes por la mañana, algunos elementos habían aportado de su propio recurso para mantener las unidades en funcionamiento; en otros casos, se mantienen con los vehículos dentro de la Fiscalía, ante la imposibilidad de asumir ese gasto, o bien usan sus autos particulares en caso de una necesidad extrema.

 

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!