jueves, mayo 23, 2024

Vinculada a proceso, funcionaria de finanzas que robó 1.6 millones.

Publicado:

Durango, Dgo. -Luisa “N”, la funcionaria de la Secretaría de Finanzas que fue detenida tras sacar 1.6 millones de pesos en efectivo de un inmueble de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, fue vinculada a proceso por dicho delito.

Se determinó, de acuerdo al criterio del juez, que debe permanecer en prisión preventiva; además, se fijó un plazo de 4 meses para el cierre de la investigación, tras lo cual se iniciará el juicio correspondiente.

De acuerdo a lo informado por la Fiscal General del Estado, Sonia Yadira de la Garza Fragoso, hay además otras investigaciones abiertas y podrían girarse, en breve, algunas órdenes de aprehensión.

Sin embargo, no será sino hasta entonces que los presuntos involucrados en delitos -funcionarios y exfuncionarios- reciban un seguimiento a través de un proceso de investigación, por lo que de momento no abundó en posibles salidas del estado y país.

Dijo, además, que aún no reciben notificaciones de juicios de amparo relacionados con esas carpetas; no obstante, sí los hubo de personas que han sido requeridas como testigos de hechos posiblemente constitutivos de delito.

Es de recordar que fue el pasado 16 de septiembre cuando Luisa fue detenida tras una llamada anónima, en la que se alertaba que había acudido a la Subsecretaría de Egresos para sacar dinero en un día inhábil.

La fiscal relató que en un bolso había 1.5 millones de pesos y que 100 mil más ya estaban afuera, pero aparentemente pertenecían todos a la Secretaría de Finanzas.

 

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!