sábado, abril 13, 2024

Alumnos del CECyTED crean plástico ecológico

Publicado:

• GANAN ACREDITACIÓN A CONCURSO NACIONAL
• POTLÁSTICO” OBTENCIÓN DE ALMIDÓN DE RESIDUOS DE PAPA PARA CREAR BIOPLÁSTICO

Los alumnos del colegio de estudios científicos y tecnológicos del estado de Durango del municipio de Guanaceví; Dulce María García Casas, Sagrario Eunice Barraza Acevedo y Esdras Leonardo Correa Salazar, así como a su asesor, Lorenzo Manuel Márquez Escobar, obtienen el 2do lugar en “EXPOCIENCIAS DURANGO 2022”, con el proyecto Potlástico, ganando así su pase al evento nacional a celebrarse en San Luis Potosí.

Uno de los principales problemas es el incremento de la basura, producida por los diferentes tipos de desechos como consecuencia de los altos niveles de la vida que el hombre ha alcanzado. La persistencia en el ambiente a base de productos petroquímicos, específicamente los plásticos, es una gran problemática en la sociedad moderna. Entre las soluciones propuestas para
reducir el impacto ambiental de los desperdicios plásticos agrícola, utilización de papa de desecho para la creación de bioplástico, el composteo y la degradación ambiental.

El proyecto repercute positivamente, más que nada en el aspecto ambiental, ya que fomenta la cultura y cuidado del medio ambiente contribuyendo con el desarrollo sustentable para beneficio y bienestar del planeta, ofreciendo nuevas alternativas contra desechos derivados del petróleo. Contribuyendo con los avances tecnológicos que exige la globalización, fortaleciendo el crecimiento económico y generando empleo.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!