viernes, mayo 24, 2024

Aumentó robo de transporte en carretera

Publicado:

*A nivel nacional 48%, en Durango 22%: AMASFAC

Por: Andrei Maldonado

La presidenta de Mujeres AMASFAC, Mónica Gutiérrez, señaló que el robo de transporte de carga en carreteras aumentó a nivel nacional un 48 por ciento y en el estado de Durango el incremento ha sido del 22 por ciento, sobre todo a partir del mes de agosto.

Indicó que tras los incidentes ocurridos el mes pasado en la carretera Panamericana, en el tramo de Fresnillo a Zacatecas, las cifras de pago de seguros por robo y siniestro se dispararon, ya que en esos hechos un total de nueve unidades de carga de empresas duranguenses fueron siniestradas.

La integrante de la Asociación Mexicana de Agencias de Seguros y Fianzas indicó que en estos casos se pagaron dobles seguros, uno por el robo de las cajas y sus mercancías y otro por incendio, lo que dejó cifras elevadas que todavía no son completamente cuantificadas, pagadas a particulares de la localidad.

Afirmó que una caja de tráiler tiene un valor aproximado de 2 millones de pesos, esto adicional a la carga que transporta que, en el caso del incidente en Zacatecas, se calcula llevaban entre 100 y 150 millones de pesos en mercancía, de ahí a que los montos que se han pagado ronden cifras millonarias al momento.

En ese sentido, la entrevistada resaltó que, tras los incidentes ocurridos con grupos delictivos en otros tramos carreteros del país, como en los estados de Michoacán y Guanajuato, la contratación de seguros para vehículos de carga se ha incrementado en un 8 por ciento, incluyendo a empresas de Durango.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!