lunes, mayo 20, 2024

El rector Rubén Solís entrega uniformes y material deportivo a los equipos representativos de la UJED

Publicado:

El rector de la Universidad Juárez, Rubén Solís Ríos, realizó un recorrido por las instalaciones deportivas de la máxima casa de estudios para entregar uniformes y material de entrenamiento a los equipos representativos de la institución.

En primer término, se trasladó al Centro de Desarrollo del Deporte Universitario (CEDDU), donde fue recibido por la directora Sarahí García Astorga, quien acompañada de varios entrenadores y deportistas recibió al rector Rubén Solís, que luego de dialogar con ellos y refrendar su apoyo al deporte universitario entregó el material deportivo.

Allí manifestó que “… el deporte universitario es una de las actividades importantes en la Universidad Juárez, por la representación que nuestros jóvenes deportistas le dan a la institución, y en este sentido queremos destacar la importancia del quehacer universitario para la formación de atletas”.

“Por ello realizamos este esfuerzo de entregar el equipo que requieren para su entrenamiento y así estar cerca de ustedes. Estamos al pendiente de sus requerimientos y hacemos un esfuerzo para apoyarlos constantemente”, dijo el rector.

Y que mejor día, el 20 de septiembre, en el que se celebra el Día Internacional del Deporte Universitario para hacer la entrega del material deportivo.

Los equipos que recibieron sus respectivos kits de entrenamiento, así como uniformes, fueron los de las disciplinas de atletismo, futbol soccer, futbol de bardas, tanto varonil como femenil, así como box y equipos mixtos de animación deportiva, que entrenan en las instalaciones del CEDDU y de la Unidad Deportiva “José Revueltas”, perteneciente al Gobierno Municipal de Durango.

Cabe destacar que también entregó cuatro computadoras para el apoyo a las funciones administrativas y de planeación deportiva.

Posteriormente, el rector Rubén Solís Ríos, acompañado de la funcionaria del deporte universitario, se trasladó a las instalaciones deportivas del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) para entregar el respectivo material, donde fueron recibidos por los equipos de futbol americano y atletismo, quienes se encontraban entrenado.

Para concluir el recorrido, las autoridades universitarias visitaron el gimnasio de la Preparatoria Diurna para entregar los equipos y uniformes deportivos a los integrantes de los equipos de beisbol y voleibol (femenil y varonil).

El Día Internacional del Deporte Universitario se celebra el 20 de septiembre desde 2016, tal y como fue oficialmente proclamado por la UNESCO. Esta celebración pretende reconocer y agradecer el esfuerzo que hacen las universidades en diversos lugares del mundo para propiciar la formación integral del alumnado en la cultura física y el deporte, como ejes fundamentales de desarrollo humano, a través de actividades en las que se hace énfasis en la actividad física, el deporte, la recreación y la vida saludable.

 

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!