Durango, Dgo. -Una camioneta modelo 2023 que había sido robada en el estado de Aguascalientes, fue localizada en la ciudad de Durango por la empresa que ostenta su propiedad; fue gracias al sistema GPS que se realizó su recuperación.
Se trata de un vehículo Chevrolet Tracker último modelo que pertenece a una empresa arrendadora de vehículos con sede en el centro del país, lugar en el que había sido rentada por un varón.
Sin embargo, este no solo no la devolvió a tiempo, sino que dejó de responder a los llamados de dicha empresa, por lo que iniciaron la búsqueda a través del dispositivo de geolocalización.
Conforme a sus propios protocolos, dicha compañía envió personal al sitio que marcaba el artefacto y encontraron ahí la unidad motriz de color plata, cuyo contacto se había perdido el pasado 19 de septiembre.
Una vez que ubicó la camioneta, se comunicó al número de emergencias y al sitio arribó personal de la Fiscalía General del Estado, que al confirmar lo señalado telefónicamente, procedieron al aseguramiento de la unidad motriz.
Esta fue llevada a las instalaciones de la dependencia para los procedimientos que corresponden, incluidas la recopilación de evidencias que permitan identificar a los presuntos ladrones.