sábado, junio 22, 2024

Scholz visita Arabia Saudí en el marco de gira árabe centrada en la energía

Publicado:

Riad, 24 sep (EFE).- El canciller alemán, Olaf Scholz, realizó este sábado una visita a la ciudad de Yeda, en Arabia Saudí, donde se reunió con las autoridades del reino árabe en el marco de una gira por el golfo Pérsico centrada principalmente en la búsqueda de soluciones a la crisis energética.

La agencia de noticias oficial saudí SPA informó de la visita de Scholz, quien se reunió en Yeda, en el mar Rojo, con el polémico príncipe heredero y gobernante de facto de Arabia Saudí, Mohamed bin Salmán.

Hasta el momento no han trascendido los detalles del encuentro, que se focaliza sobre todo en diversificar la dependencia Alemana del gas ruso tras la invasión de Rusia a Ucrania del pasado febrero.

El Gobierno alemán está en conversaciones con las instituciones europeas y con diversos proveedores dispuestos a exportar gas a Alemania, mientras que el recorte de los suministros procedentes de Rusia se ha compensado con envíos de gas de Noruega, Países Bajos y Holanda, según datos del Ministerio de Economía y Protección del Clima alemán.

Asimismo, el propio Scholz estima que para finales de 2023 Alemania podrá abastecerse sin contar con el gas de Rusia, que hasta el inicio de la invasión de Ucrania proporcionaba al país un 55 % del total de importaciones de esa fuente de energía fósil.

En este aspecto, el canciller alemán viajará mañana Catar y Emiratos Árabes Unidos, con la misma finalidad.

Su visita a Arabia Saudí también estuvo marcada por el encuentro entre Scholz y Bin Salmán, al que la CIA responsabiliza de la muerte del periodista y disidente saudí Jamal Khashoggi, asesinado en el consulado de su país en Estambul en 2018.

Tras ese suceso que conmocionó al mundo entero y levantó una oleada de condena por parte de la comunidad internacional, la entonces canciller alemana Angela Merkel anunció la suspensión de las ventas de armamento a Riad. EFE

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!