miércoles, mayo 22, 2024

Viable cierre de Bebeleche y Teleférico

Publicado:

Héctor Zaragoza Solís, presidente de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo, dijo que, tras ver los daños que presentan algunos paseos turísticos como el Museo Bebeleche y el Paseo Teleférico, los empresarios del ramo turístico apoyarían el cierre temporal de estos espacios.

Indicó que empresarios del sector acompañaron a Helisa Haro Gutiérrez, secretaria de Turismo, al recorrido en los museos Francisco Villa y Teleférico, así como a los paseos Teleférico, Constitución, Viejo Oeste y Plaza Fundadores, en los cuales constataron el nulo mantenimiento que han tenido.

El empresario reconoció que algunos turistas ya les habían externado sus quejas en torno al descuido que presentan los espacios públicos, en donde faltaban luminarias y atención a jardineras, pero constatar el daño que tiene el Museo Bebeleche es preocupante, sin mencionar el caso del Teleférico.

En ese sentido, indicó que se está en el entendido de que es necesario priorizar la seguridad de los paseantes, por lo que si es necesario cerrar estos lugares se debe hacer; “nadie había presentado quejas por el Teleférico, pero ya que dicen que no tiene mantenimiento desde hace meses nos preocupa”.

Zaragoza Solís agregó que no creen que esto impacte negativamente la llegada de turistas a Durango, aunque manifestó que sería lo óptimo solventar estos detalles antes del próximo periodo vacacional decembrino; “le dimos nuestro respaldo a la secretaria esperando se solucione esto a la brevedad”.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!