domingo, mayo 26, 2024

19 años de cárcel a sujeto que le rompió la mandíbula y tumbo los dientes a su ex   

Publicado:

Durango, Dgo.-Un sujeto que golpeó con brutalidad a su expareja en el municipio de Poanas, fue sentenciado a 19 años de prisión, luego de un juicio oral que concluyó en este mes de septiembre; la víctima sobrevivió, pero sus lesiones fueron muy graves.

El ya sentenciado es David Antonio Hernández, a quien se le comprobaron los delitos de violencia familiar y lesiones calificadas en contra de Yessica “R”, quien en su momento sufrió fractura en la región maxilar, además de la pérdida de varias piezas dentales.

El ataque ocurrió el 20 de enero de 2019 por la madrugada, cuando la víctima, junto a su hermana, se dirigía a la casa en que ambas vivían, esto en la cabecera de Villa Unión, Poanas; el coche en el que lo hacían sufrió una avería, por lo que quedaron detenidas en una de las calles.

David Antonio, que aparentemente las seguía desde la quinceañera en la que todos estaban, aprovechó la situación para realizarle algunos reclamos, pero al final el sujeto se contuvo y se fue.

Sin embargo, instantes después Yessica comenzó a cambiar a su casa para pedir ayuda con el coche y, el sujeto, de nuevo le salió al paso. Utilizando una piedra, la golpeó con fuerza en el rostro, dejándola inconsciente.

Una vez que se solicitó ayuda, personal de la Policía Estatal localizó al agresor y este fue detenido, al tiempo que la joven recibía atención médica urgente. Fueron necesarias cirugías para reducir las secuelas en Yessica.

Tras el juicio oral correspondiente, el Tribunal de Enjuiciamiento estableció una pena de 19 años de prisión, una multa de 133 mil pesos y el pago de 309 mil 949 pesos más por el concepto de reparación de daño.

 

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!