viernes, mayo 17, 2024

Alumnos de la FAMEN participarán en el XXIX Congreso Nacional de Anatomía

Publicado:

Alumnos de la Facultad de Medicina y Nutrición de la Universidad Juárez del Estado de Durango participarán en el XIV Concurso Nacional Estudiantil de Morfología, en el marco del XXIX Congreso Nacional de Anatomía que se verificará en Puebla del 03 al 07 de octubre.

María del Carmen Rojas García, secretaría académica de la institución, comentó que: “Pertenecemos a la Sociedad Mexicana de Anatomía, la cual tiene un congreso nacional de ciencias morfológicas. En la FAMEN pertenecemos a la academia de esta especialidad en la que se abordan temáticas relacionadas con anatomía, neuroanatomía, histología y embriología; en este congreso hay conferencias, talleres, exposiciones de carteles de investigación”.

Dijo que dentro del congreso hay un apartado que tiene que ver con los estudiantes, un concurso con las materias básicas. En el 2015 la FAMEN tuvo la fortuna de ganar el primer lugar en la categoría de Anatomía y desde entonces se han tenido participaciones con excelentes resultados, comentó.

Reiteró que el próximo congreso será en Puebla, del 03 al 07 de octubre y se participará en trabajos libres en conjunto con jóvenes residentes y estudiantes de la FAMEN. Son 3 participantes que presentarán casos en categorías de embriología, anatomía e histología; los casos son clínicos, evidenciados, que son poco frecuentes.

Destacó el apoyo que se ha recibido por parte de la Dirección de la Facultad, encabezada por Antonio Sifuentes Álvarez, y por la Administración Central de la UJED a través del rector Rubén Solís Ríos para que los jóvenes participen en estas actividades.

Para finalizar, Carmen Rojas destacó la importancia que tienen los congresos para fomentar la vinculación y conocer los trabajos que se realizan en otras instituciones para formar redes.

 

 

 

 

 

 

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!