miércoles, abril 17, 2024

Aseguradas solo 5% de casas afectadas por lluvias

Publicado:

*Pólizas para vivienda, las de menor demanda a nivel nacional

Mónica Gutiérrez, coordinadora de Mujeres de la Asociación Mexicana de Agencias de Seguros y Fianzas (AMASFAC) señaló que de las viviendas que sufrieron algún daño durante las pasadas lluvias únicamente el 5 por ciento pudo recibir un apoyo, pues eran las únicas que se encontraban aseguradas.

Expresó que tras las pasadas lluvias se pudo apoyar a algunas viviendas que estaban aseguradas contra desastres naturales en los municipios de Durango, Gómez Palacio y Canatlán, pero la gran mayoría no contaba con ningún tipo de seguro que protegiera el patrimonio de las familias.

En ese sentido, la entrevistada reconoció que a nivel nacional los seguros para vivienda son de los de menor alcance, ya que se calcula que solo el 7 por ciento de las propiedades cuente con uno; “la mayoría son casas que cuentan con un crédito hipotecario y que por reglamento los obligan a tener”.

Enfatizó que el seguro que más se contrata en Durango es el de vehículos por daños a terceros, y esto apenas ha crecido desde hace un par de años por las modificaciones a las leyes en carreteras federales; le siguen los seguros de gastos médicos, los de automóvil por robo y los de vida.

Mónica Gutiérrez recordó a la ciudadanía que durante la contingencia sanitaria los seguros por gastos médicos permitieron a muchas personas sortear los gastos derivados por atención de covid-19, por lo que los conminó a buscar una forma de proteger el patrimonio y la economía de sus familias.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!