martes, mayo 28, 2024

Se prepara Conafor para temporada de incendios

Publicado:

Desde este año la Comisión Nacional Forestal (Conafor) se prepara con la integración de brigadas forestales de cara a la temporada de incendios forestales 2023, la cual está contemplado comience a partir del mes de febrero, anunció su titular en Durango Jorge Rosales Márquez.

Destacó que en los contratos con los productores del bosque se establece que a partir del mes de octubre comienzan los trabajos de prevención de incendios, entre los que se encuentran la realización de brechas cortafuegos, con lo que se busca reducir el impacto de siniestros en el bosque.

En cuanto al personal que labora en estas tareas, el funcionario federal ahondó que en las brigadas de servicios ambientales laboran cerca de 100 personas y 11 brigadas oficiales de la Conafor, además de que los poseedores de la tierra en zonas forestales también participan en estas acciones.

Resaltó que llevar a cabo estas acciones ayudan a mitigar el impacto que tienen los incendios forestales en el bosque e incluso evitan que estos se propaguen; “coordinarnos con los productores en estas actividades es en favor del bosque, recordando que Durango es la cuarta reserva forestal del país”.

Rosales Márquez agregó que la Conafor siempre mantiene activos sus programas de fomento al desarrollo forestal sostenible y sustentable en Durango, con acciones como son los programas de producción y productividad y compensación, siempre de la mano con los habitantes de ejidos y comunidades.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!