viernes, abril 19, 2024

Invertirán 30 mdp en obras hidráulicas

Publicado:

*En beneficio de más de 78 mil duranguenses

Por: Andrei Maldonado

El presidente municipal José Antonio Ochoa Rodríguez y el director de Aguas del Municipio de Durango (AMD) Rodolfo Corrujedo Carrillo, presentaron el programa de obra hidráulica para la capital en cien días, en el cual se aplicarán 30 millones de pesos de recursos propios.

Acompañados de la directora de la Comisión Estatal de Aguas del Estado (CAED) Yadira Narváez Salas, el munícipe y el funcionario enfatizaron que este conjunto de obras se llevará a cabo en beneficio de más de 78 mil 300 habitantes de la ciudad, para evitar la escasez del recurso hídrico.

El alcalde Toño Ochoa informó que se trata de un programa de acción integral, el cual incluye el rescate de pozos, la renovación de la red de agua potable y drenaje y la creación de colectores pluviales para ahorrar hasta un millón de litros de agua al día que se pierden por la antigüedad de la red.

En total habrán de ejecutarse seis obras, cinco de ellas para mejorar el abastecimiento de agua potable con dos renovaciones de tubería en las colonias Del Maestro y Villa de Guadalupe, tres reubicaciones de pozos (Cristóbal Colón, Las Mangas y Villas de San Francisco) y el colector Circuito Interior.

Ochoa Rodríguez recalcó que un eje prioritario será el castigo a los huachicoleros del agua, aquellos que lucren con el vital líquido a través de las tomas clandestinas; “buscaremos reducir la morosidad, pero también seremos implacables con los omisos y quienes deliberadamente desperdician el agua”.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!