domingo, mayo 19, 2024

Personal de PC se capacita en rescate en aguas rápidas

Publicado:

Por los eventos registrados en las inundaciones pasadas en el municipio de Tepehuanes, se gestionó por parte del coordinador municipal de Protección Civil, Jorge Amaya Bolívar, capacitar a su personal en el tema de rescate en aguas rápidas.

Se hizo posible contar con el apoyo de la Delegada Zona Noroeste e instructora de la Asociación Nacional de Salvamento y Rescate Acuático ( ANSRA A.C ) Irma Ávila, en coordinación con Jorge Barroso Ausin, de la empresa Cacesi Santiago Papasquiaro, quien siempre se han preocupado y comprometido en la capacitación de los cuerpos de emergencias en todo el estado.

Aprovechando la disponibilidad se llevó a cabo una práctica conjunta con diferentes corporaciones como Bomberos Tepehuanes, Protección Civil Santiago Papasquiaro, Cruz Roja Mexicana Santiago Papasquiaro y personal de Rescate Santiago.

Con la finalidad de tener una respuesta en equipo rápida, eficaz y segura ante cualquier situación de riesgo.

Los participantes agradecieron las atenciones por parte de la Coordinación Estatal de Protección Civil que encabeza Arturo Galindo Cabada, el presidente municipal de Santiago papasquiaro, César Rivas, la alcaldesa de Tepehuanes, Marisela Corral Lopez, y el comandante Alonso Montenegro por su apoyo en esta práctica.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!