miércoles, mayo 22, 2024

Próximo lunes inicia vacunación contra influenza

Publicado:

*Serán cerca de 96 mil dosis para grupos de riesgo

Con cerca de 96 mil dosis para grupos de riesgo es como iniciará la vacunación contra la influenza estacionaria, informó Irasema Kondo Padilla, titular de la Secretaría de Salud, quien señaló que la campaña comenzará el próximo lunes 3 de octubre del presente año.

La funcionaria estatal detalló que la aplicación de esta vacuna será únicamente en los Centros de Salud que operan los servicios de salud en el estado, pero a través del Instituto Mexicano del Seguro Social se espera llegar también a la población por medio de módulos en centros comerciales.

Añadió que durante el mes de octubre se estima llegue una nueva carga de vacunas contra la influenza, junto con las correspondientes a la segunda dosis de Covid-19 para menores de 5 a 12 años, que se suman al módulo permanente de vacunación para rezagados de 14 a 18 años de edad.

Igualmente, este lunes se reiniciará nuevamente con las caravanas de salud, también denominadas brigadas de Fomento a la Atención Médica, las cuales llevaban cerca de tres meses sin salir a los municipios a brindar apoyos médicos por un problema relacionado con recursos.

Kondo Padilla añadió que, junto a estas acciones, se está trabajando en el tema del mejoramiento a la infraestructura hospitalaria de los municipios, en los cuales, en algunos casos como el de Santiago Papasquiaro, están trabajando con insuficiencia de personal, lo que complica cumplir con guardias médicas.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!