sábado, mayo 25, 2024

Rector de la UJED inauguró el tercer Comedor Universitario en apoyo a los estudiantes juaristas

Publicado:

  • El rector Rubén Solís Ríos y el presidente de la FEUD, Manuel Isaac Cisneros Meraz, inauguraron el tercer Comedor Universitario.
  • Con la suma de este espacio se atienden cerca de 800 estudiantes.

El rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango, Rubén Solís Ríos y el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Durango, Manuel Isaac Cisneros Meraz inauguraron el tercer Comedor Universitario, el cual se ubica a las afueras de la Facultad de Medicina y Nutrición y tiene por objetivo apoyar a los alumnos con alimentación de calidad a precios muy económicos.

“Es un gusto estar en estas actividades que ayudan a los alumnos. Antes de ser rector de la UJED fui director y maestro de la FECA, allí veía de manera cercana las dificultades de los estudiantes, por ello este tipo de servicios, como es el desayunador, son de gran ayuda”, comentó el rector Solís Ríos.

Expresó igualmente su convicción de apoyar el crecimiento de estos espacios y otros programas más que sean de beneficio para los universitarios, para lo cual se buscarán acercamientos con las autoridades correspondientes, a fin de continuar con el desarrollo; todo esto mediante acciones conjuntas con la FEUD, reiteró.

Por su parte, Cisneros Meraz destacó que es el tercer comedor universitario, pues ya se cuenta con otros dos que, además, son móviles. “Este tercer comedor se encuentra aquí en la FAMEN y daremos servicio a tres de nuestras facultades con mayor población estudiantil”, indicó.

A decir del presidente de la FEUD, se tiene un alcance para apoyar a más de 800 estudiantes con desayunos completos, cuyos costos van desde los 15 hasta los 35 pesos. Este tipo de programas -dijo- han salido adelante gracias a las gestiones de la Federación estudiantil en conjunto con la Administración Central, encabezada por el rector Rubén Solís Ríos.

“Continuaremos con las acciones para seguir con el crecimiento de este tipo de proyectos que benefician a nuestros compañeros estudiantes foráneos, deportistas, madres de familia, para todos aquellos que lo necesiten”, concluyó Cisneros Meraz.

El rector Solís Ríos reiteró su compromiso de continuar apoyando a la comunidad estudiantil en todos los aspectos, “… nuestros estudiantes son la razón de ser de la UJED, por ello siempre contarán con nuestro respaldo”, afirmó.

 

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

Chicotito

error: Content is protected !!