jueves, julio 25, 2024

Secuestraron a 90 asiáticos en diversos estados; ya los sentenciaron por uno de los casos, ocurrido en Durango

Publicado:

Durango, Dgo.-Un par de sujetos que habrían participado en el secuestro de hasta 90 ciudadanos de origen asiático en varios estados del país, fueron sentenciados a 16 años de cárcel por uno de los casos, ocurrido en Durango en el año 2014.

Se trata de los hermanos Jaime y Ramón Abigael Bustillos López, de 29 y 30 años de edad, cuya detención se logró en territorio chihuahuense; con ello, se completó la desarticulación completa de la banda, pues antes habían sentenciado a Pedro Lejía Ramírez, José Armando Díaz Juárez y Safiro Rodríguez Lerma.

De acuerdo al relato de la Fiscalía General del Estado, la sentencia se deriva de un caso ocurrido el 16 de febrero de 2014 en el centro de la ciudad de Durango, donde plagiaron a cinco empresarios restauranteros de origen chino.

Para ello, usaron armas de fuego con las que los amagaron, para enseguida llevarlos a un domicilio y ponerlos en cautiverio; dicho inmueble ubicado, también, en la capital del estado.

Tras la privación, elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro montó un operativo que permitió rescatar con vida a las cinco víctimas, así como la detención en flagrancia de Pedro y José Armando.

La investigación permitió detener, al año siguiente, a Safiro; en tanto que los hermanos Bustillos López fueron aprehendidos el 13 de noviembre de 2021 en el estado de Chihuahua.

El procedimiento abreviado al que los plagiarios fueron sometidos derivó en una sentencia de 16 años 7 meses de prisión en el Centro de Reinserción Social No. 1, así como al pago de una multa de 85 mil pesos.

Es de apuntar que, a la par de su sentencia, seguirá el camino de otros procesos judiciales pendientes en hasta cinco estados del país, todos de la zona norte, en los que cometieron secuestros a lo largo de varios años.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!