martes, mayo 28, 2024

Operaría Municipio espacios turísticos de la capital

Publicado:

Elvira Silerio Díaz, directora municipal de Promoción Turística, señaló que están en pláticas con la secretaria de Turismo, Elisa Haro Ruiz, con la finalidad de que espacios como el Corredor Constitución pasen a ser operados por el Gobierno Municipal.

Ante las declaraciones que la propia titular de la Secretaría de Turismo del gobierno estatal hiciera la semana pasada, en donde dio a conocer el estado deplorable que guardan paseos turísticos como Plaza Fundadores y el Teleférico, la funcionaria municipal dijo ya estar trabajando al respecto.

Afirmó que durante años ha sido un obstáculo para dar mantenimiento adecuado a la infraestructura que unos espacios estén a cargo de Sectur, otros de Secope y otros del Municipio, por lo que sería óptimo que la Dirección Municipal de Promoción Turística se encargue de ellos y poder intervenirlos.

La entrevistada detalló que se está esperando a que Turismo estatal dé a conocer su plan de trabajo para poder homologar, en un principio, corredor Constitución y plaza Fundadores, para que sea a través de Servicios Públicos Municipales que se atiendan las deficiencias que se han presentado ahí.

Silerio Díaz agregó que es objetivo del Gobierno Municipal que encabeza el presidente municipal José Antonio Ochoa Rodríguez hacer de Durango una ciudad atractiva para el turismo, reconocida por su limpieza y bellos atractivos, por lo cual se trabajará a la brevedad para subsanar lo dañado.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!