viernes, junio 14, 2024

Se retrocedió 9 años en salud mental por covid-19

Publicado:

La regidora capitalina y experta en la salud mental Martha Palencia Núñez señaló que con la pandemia de covid-19 la atención en salud mental en México retrocedió nueve años, lo que se refleja en el alza en casos de depresión y suicidio que se están viviendo en Durango.

Ante los recientes casos de suicidio que se han presentado en el estado, varios de ellos de jóvenes y menores de edad, la edil indicó que es fundamental que se trabaje en la prevención a través de campañas de concientización efectivas que se hagan interinstitucionalmente con áreas de la salud.

Manifestó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha referido que para los países de Latinoamérica y todos aquellos que viven en condiciones calificadas como “de tercer mundo” salir delante de la pandemia ha sido más difícil, en donde su población ha visto un atraso en temas de la salud mental.

Es por ello que se están viviendo situaciones como las del puente Analco, donde por efecto de imitación muchos jóvenes están tratando de salir por la puerta falsa; “tenemos que prestar especial atención en esos sitios en donde, por el efecto contagio, se están haciendo recurrentes para el suicidio”.

Palencia Núñez añadió que ya se está trabajando por parte del municipio en la vigilancia de la zona, así como grupos juveniles colocaron mensajes de apoyo para que las personas que suban al puente pensando en quizá quitarse la vida lo piensen dos veces, una iniciativa rescatable y digna de apoyar, dijo.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!