viernes, abril 12, 2024

Vandalizan Congreso por rechazar aborto

Publicado:

*En cambio grupos pro familia celebraron la decisión

Mientras que grupos feministas realizaron pintas en el Congreso del Estado en protesta al rechazo de los diputados a la iniciativa para legalizar el aborto, grupos defensores de la familia celebraron la decisión y pidieron frenarla de tajo en Durango.

Poco antes de las 4:00 de la mañana del miércoles el Pleno del Congreso de Durango discutió y rechazó el dictamen de reforma a los artículos 79 Bis, 148,149 y 150 del Código Penal en materia de despenalización del aborto, con 15 votos en contra, seis a favor y dos abstenciones.

Esto provocó el descontento de grupos feministas que ya habían amenazado con pernoctar y acampar a las afueras de la sede del Congreso para evitar se diera carpetazo al tema; las mujeres ingresaron al recinto y realizaron pintas en muros, puertas y demás estructuras.

Más tarde, grupos pro familia se manifestaron en contra de legislar a favor del aborto en Durango, ya que consideran que es la puerta para volver ley el asesinato, por lo que celebraron la decisión de los diputados locales de votar en contra, pero dijeron temer que se aprueben amparos.

Laura Martínez, del Frente Nacional por la Familia, consideró que si se aprueba el aborto después se aprobará la eutanasia e incluso el asesinato; “vamos a llegar al punto de que si alguien nos considera un estorbo nos van a matar”; posteriormente, llevaron su pronunciamiento al Congreso del Estado.

En tanto, el alcalde José Antonio Ochoa se manifestó a favor de que las personas expresen su sentir sobre diversos temas, siempre y cuando no dañen el patrimonio de terceros; “nuestro derecho llega hasta donde comienza el derecho de los demás, estoy en contra del vandalismo”.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!