martes, junio 18, 2024

Hay un policía por cada 2 mil habitantes

Publicado:

De acuerdo al Censo Nacional de Seguridad Pública Estatal 2022, realizado por el Instituto Nacional de estadística y Geografía (INEGI) en Durango solo hay un policía por cada dos mil habitantes, lo que representa un gran déficit en la atención a la seguridad preventiva.

En base a la estadística, en Durango trabajan en instituciones de seguridad pública estatal un total de mil 456 personas, de las cuales 858 son elementos destinados a proximidad social; la tasa de agentes del orden por cada mil habitantes es de 0.5, lo que deja a Durango en el lugar 24 a nivel nacional.

En Durango se gastan al año 303.2 millones de pesos en seguridad, siendo el penúltimo estado en inversión en este tema, solo por arriba de Colima; en cuanto a la formación policial, en 2021 ingresaron a las academias de policías estatales 94 cadetes y egresaron 90, teniendo 4 deserciones anuales.

Se recibieron el año pasado 8 quejas contra el proceder de los elementos del orden, ningún agente fue herido o ultimado en enfrentamientos armados y ninguno se encuentra desaparecido; solo perdieron la vida por otros motivos y el 100 por ciento contaba con su certificado único policial vigente al momento.

Se atendieron 204 mil 523 llamadas de auxilio al 911 y fueron puestas a disposición 4 mil 553 personas por la comisión de diversos delitos; la numeraria proporcionada por el Inegi agrega que se decomisaron por parte de los uniformados estatales un total de 25 armas de fuego de diversos calibres.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!