sábado, abril 13, 2024

Juaristas encienden el Fuego Rojo 5K

Publicado:

Comunidad juarista se activó en la Semana Internacional del Deporte Universitario

 

Dentro de la Semana Internacional del Deporte Universitario se llevó a cabo el pasado jueves la carrera Fuego Rojo 5K, competencia que convocó a la comunidad de la Universidad Juárez con el objetivo de promover la actividad física al conmemorarse los 65 años de la UJED y 166 del Colegio Civil.

Allí estuvieron presentes el rector Rubén Solís Ríos, la directora del Centro de Desarrollo del Deporte Universitario, Saraí García Astorga; el dirigente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Durango, Isaac Cisneros, y en representación de la directora del INMUDE, Liliana Juárez Rodríguez, estuvo Miguel Morales.

“Es una carrera que se programó para los festejos del aniversario 65 de la UJED. Agradecemos la asistencia de todos los jóvenes universitarios, que en esta ocasión se reúnen en este gran evento dentro de la Semana Internacional del Deporte Universitario con el objetivo de difundir la actividad física dentro de la comunidad duranguense”, dijo el rector de la máxima casa de estudios.

Posteriormente, se dio paso a encender el pebetero con la flama que marca el inicio de esta competencia, acto que estuvo a cargo del rector Solís Ríos, seguido del banderazo inicial por parte de la directora del CEDDU, Saraí García Astorga.

Cabe señalar que los premios en las categorías libres fueron de 3,000 pesos y medalla para los primeros lugares; 1,500 y medalla para los segundos, y medalla para los terceros, que se entregaron a los ganadores, que fueron:

En la rama femenil libre: 1er lugar, con 10:18 m, Daniela García; 2º lugar, con 10:28 m, Natalia Casas y 3er. lugar, con 10:56 m, Diany Rubio.

Rama varonil libre: 1er. lugar, con 8:57 m, Juan Carvajal; 2º lugar, con 8:59 m, Ricardo Jiménez y 3er. lugar, con 9:05 m, Diego Vizcarra.

Categoría infantil femenil: 1er lugar, con 13:29 m, Lina Isabel Cueto; 2º lugar, con 17:53 m, Sara Alférez Carmona y 3er. lugar, con 26:39 m, Jenifer Nicol.

Categoría infantil varonil: 1er lugar, con 11:18 m, Víctor Hernández; 2º lugar, con 12:55 m, Emanuel Cendejas y 3er. lugar, con 13:55 m, Érik Iván Chavarría.

Posteriormente se llevó a cabo una rifa de regalos para los presentes, en la que hubo premios como conjuntos deportivos, mochilas deportivas, entre otros muchos más.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!