sábado, junio 22, 2024

Lo cacharon robando mazorcas de maíz.   

Publicado:

   Foto; ilustrativa

Lerdo, Dgo. -Un hombre de 44 años de edad ingresó a un campo de cultivo privado ubicado en el municipio de Lerdo y decidió llenar una traila con mazorcas de maíz; sin embargo, lo hizo sin autorización de nadie, por lo que fue detenido por el delito de robo.

La persona asegurada es Jesús R. H., quien llegó hasta ese lugar en una camioneta con la que arrastraba una traila en la que ya había almacenado alrededor de 100 kilogramos de elotes.

De acuerdo a los datos disponibles, el hecho delictivo ocurrió el miércoles por la tarde en las inmediaciones del establo denominado “Pilar Balvanera”, ubicado en el ejido Sapioris.

Hasta ahí llegó el ya referido en una camioneta Ford Explorer modelo 1994, misma que según se confirmó después, usaba placas de otra camioneta modelo 1982.

Fue un vigilante quien detectó al intruso, quien se respaldó en un supuesto permiso del encargado del campo, para eludir su responsabilidad. Sin embargo, cuando el cuidador contactó a dicha persona, este negó cualquier tipo de autorización.

Ante ello, se solicitó apoyo policial y al sitio arribaron elementos de la Fuerza Metropolitana de La Laguna, conformada por agentes de ambas entidades, que se encargaron del aseguramiento de Jesús y de los bienes propios y ajenos que tenía consigo.

Después lo entregaron al agente del Ministerio Público para que se procediera conforme a lo que marca la ley.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!