domingo, abril 28, 2024

Perjudicial dar más vacaciones a trabajadores: IP

Publicado:

La propuesta para disminuir las horas de trabajo y ampliar el periodo de vacaciones que tienen los trabajadores traería perjuicios para la iniciativa privada, informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) Miguel Camacho Herrera.

Hace unos días la comisión de trabajo del Senado de la República presentó para su análisis una iniciativa de reforma a la ley general del trabajador, la cual implicaría disminuir la jornada laboral de 8 a 7 horas y aumentar el periodo vacacional de los trabajadores en su primer año de 6 a 12 días.

En ese sentido, el líder de los restauranteros consideró que, de aprobarse, sería una medida más perjudicial que beneficiosa, ya que se tendría que contratar personal adicional para cubrir los días extras en que los trabajadores de planta tengan sus vacaciones, incrementando los egresos.

Consideró que no existen las condiciones actuales para que esta propuesta vaya a ser aprobada, ya que las empresas están saliendo de un difícil momento económico derivado de la pandemia, por lo que debe posponerse hasta junio del próximo año, cuando las estimaciones dicen habrá estabilidad.

Camacho Herrera indicó que, aun alcanzando la estabilidad, se debe analizar la viabilidad de la iniciativa; por lo pronto se está a favor de la jornada laboral de 7 horas; “en ese sentido sí hay más condiciones. Igual el salario mínimo, no preocupa que este aumente porque pagamos por arriba de él”.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!