lunes, abril 15, 2024

Faltante en la UJED sería de 450 mdp

Publicado:

Adicionales a los 304 millones de pesos que el Gobierno del Estado le adeuda a la UJED, se deben gestionar otros 150 millones por parte de la Universidad para garantizar el pago de prestaciones del personal académico, informó Erick Hernández Cossaín, dirigente del SPAUJED.

Señaló que ese recurso es el que año tras año se necesita para sacar adelante el pago del aguinaldo de los catedráticos de la máxima casa de estudios, mismo que debe quedar resuelto antes del mes de diciembre; “son gestiones extraordinarias que se necesitan hacer para cerrar el año”, dijo.

Con esto, el monto que requiere la Universidad Juárez del Estado alcanzaría los 450 millones de pesos, pues de los 304 millones que se deben desde 2021 aún no hay fecha para ser liquidados; “el rector ya se ha reunido con las nuevas autoridades estatales y confiamos en que esto se resuelva”.

Hernández Cossaín recordó que, tan solo del Sindicato del Personal Académico de la UJED se tienen más de 2 mil 500 trabajadores, además del resto de personas agremiadas a los otros dos sindicatos y del personal de confianza; “esperamos se resuelva con tiempo para no afectar a los compañeros”.

De momento descartó que se tengan planeadas acciones como la toma de unidades académicas por parte de los sindicalizados, pues reconocen la labor que ha tenido el rector Rubén Solís Ríos en la búsqueda del recurso faltante, pero estarán muy vigilantes de que se pueda cumplir en tiempo y forma.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!