“La declaración de anexión de Rusia de cuatro regiones ucranianas tras los referéndum farsa celebrados bajo la violenta ocupación militar no tiene valor jurídico ni político”, consideró Meloni, previsiblemente próxima primera ministra de Italia.
La política, que tras ganar los comicios aseguró su apoyo al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, denunció que el ruso Vladimir Putin “demuestra una vez más su visión neo imperialista de tono soviético que amenaza a todo el continente europeo”.
“Esta nueva violencia de las reglas de convivencia entre naciones por parte de Rusia confirma la necesidad de unidad de las democracias occidentales”, terminó.
Putin firmó este viernes los tratados de anexión de 4 regiones ucranianas ocupadas: Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia, sin contar con el reconocimiento internacional.
Meloni fue la ganadora de las elecciones del pasado domingo y, una vez se constituya el Parlamento el próximo 13 de octubre, recibirá previsiblemente el encargo de formar Gobierno por parte del jefe del Estado, Sergio Mattarella.
Podría convertirse en la primera mujer en gobernar el país, en coalición con el ultraderechista Matteo Salvini -simpatizante durante años de Putin- y con el conservador Silvio Berlusconi, que presume de su amistad con el presidente ruso. EFE