domingo, abril 21, 2024

15 años de prisión para los asesinos de David Perales.

Publicado:

Durango, Dgo.-El par de sujetos involucrados en el asesinato del joven David Perales González, cuya muerte ocurrió el 19 de diciembre de 2021 en la colonia Francisco Zarco, fueron sentenciados a pasar 15 años en la cárcel.

Se trata de los hermanos Rey Francisco y Jesús Adán Simental Calderón, de 27 y 31 años de edad, a quienes se les comprobó su participación en el homicidio doloso del joven ya referido, de 24 años.

Además de la pena en prisión, se fijó una multa de 96 mil pesos que deberá ser pagada a la autoridad, mientras que los deudos de las víctimas recibirán, con el paso del tiempo, 717 mil pesos por concepto de reparación del daño.

Fue el 19 de diciembre, poco después de las 00:00 horas, cuando ocurrió el incidente que dio pie a lo ocurrido: los dos homicidas, antes habían acosado a la novia de la víctima, por lo que tomaron la decisión de irse del lugar.

Sin embargo, el par de hermanos los siguieron y dieron alcance a David, al que además de entregarle un arma blanca en el pecho, golpearon con una piedra en la cabeza, lo que lo dejó sin vida al instante.

La detención de ambos ocurrió unos días después, ya con una orden de aprehensión girada por un juez, lo que permitió desarrollar el juicio que acabó con la sentencia por el delito de homicidio calificado.

 

 

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!