martes, junio 18, 2024

UJED será sede del Congreso Internacional de Derecho y Gestión del Deporte

Publicado:

  • Es organizado por la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas en coordinación con otras instituciones de talla internacional.
  • “Desafíos y perspectivas del Derecho y la Gestión del Deporte en el siglo XXI” es el título del congreso que se verificará el 5 y 6 de octubre.

La Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Juárez del Estado de Durango será sede del Congreso Internacional de Derecho y Gestión del Deporte que en su edición 2022 lleva como título “Desafíos y perspectivas del Derecho y la Gestión del Deporte en el siglo XXI”, un espacio de encuentro académico en el que habrá conferencias magistrales, presentaciones de libros y ponencias en temáticas actuales, como: Constitución, derechos humanos y deporte; Marco jurídico y estructura del deporte; Deporte, medio ambiente y turismo: políticas públicas en materia de deporte; Gestión de las organizaciones deportivas; Justicia deportiva; Género y deporte.

Este congreso es organizado por la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UJED; la Facultad de Derecho de la Universidad de Granada, España; la Universidad de Oriente, de Santiago de Cuba; la Red Iberoamericana de Investigadores en Derecho y Gestión del Deporte; el Cuerpo Académico “Aspectos avanzados de los derechos humanos” y el grupo de investigación Ciencias del movimiento humano, de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física y Deporte de la UJED.

El director de la FADERyCIPOL, Rafael Mier Cisneros, reiteró el compromiso adquirido con los universitarios para proveer espacios donde se incremente y actualice el conocimiento, por ello, la organización de este tipo de actividades que ayudan a mejorar el nivel académico dentro de la institución, con ponentes de gran nivel.

En este congreso se dictarán más de 20 conferencias con temas de Justicia deportiva, Constitución, Derechos humanos y deporte, Género y deporte, Políticas públicas en materia de deporte, así como presentaciones de libros, actividades que tendrán verificativo el 5 y 6 de octubre de 2022 en el Instituto de Bellas Artes.

Cabe destacar en el congreso se contará con expositores de España, Chile, Cuba, Perú y México. Además, durante los trabajos se llevará a cabo el tercer Encuentro de la Red Iberoamericana de Investigadores en Derecho y Gestión del Deporte.

 

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!