jueves, julio 25, 2024

Alista PC programa de atención invernal

Publicado:

Ante el pronóstico de lluvias y descenso en la temperatura para los próximos días, la Dirección Municipal de Protección Civil se prepara para atender cualquier emergencia desprendida de las condiciones climatológicas, informó su titular Gustavo Paredes Moreno.

En medio del desarrollo del Plan Invernal 2022-2023 dijo que la dependencia a su cargo trabaja de la mano con instancias estatales y federales a fin de prevenir cualquier emergencia derivada de la presencia del huracán “Orlene” y de la masa de aire frío producto del sistema frontal.

Aseveró que una de las principales preocupaciones son las personas en condición de calle, las cuales están indefensas ante una disminución de la temperatura nocturna; “el personal recorre las calles invitándolos a acudir al albergue municipal, y cuando no aceptan, se les prevé de cobijas”.

Paredes Moreno ahondó que otro de los ejes a tener en cuenta en esta temporada de frío son las instalaciones eléctricas, que cuando no están en adecuadas condiciones suelen sobrecargarse ante el uso de calefacción, principalmente en diciembre y enero, que son los meses más fríos.

El funcionario municipal hizo la invitación también a tener cuidado en la colocación de altares en vísperas del Día de Muertos, pues muchos incendios domésticos que se han presentado este año son por dejar veladoras encendidas cerca de fuentes ígneas, por lo cual se debe extremar precaución.

 

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!