martes, julio 23, 2024

“Cristaléo” un taxi para robar $19

Publicado:

   Foto; Ilustrativa

Durango, Dgo.-A un sujeto aparentemente dedicado al robo de accesorios y pertenencias del interior de vehículos, no le importó romper el cristal de un taxi para apoderarse de los 19 pesos que había en el portamonedas.

El detenido es Francisco Felipe S. G. de 34 años de edad, con domicilio en la calle Promotores Sociales. Se cree que operaba, frecuentemente, en la zona de hospitales y el barrio de Tierra Blanca. Su arresto lo realizaron agentes de la Dirección Municipal de Seguridad Pública.

Fue un taxista, perteneciente al Frente Auténtico del Trabajo, quien sufrió tanto el robo como la afectación al automóvil del Servicio Público que conducía, tras haber dejado su coche estacionado sobre la Privada Aquiles Serdán.

Francisco llegó y, usando una piedra, rompió uno de los cristales delanteros de la unidad motriz; desde el exterior metió la mano y tomó el recurso que había en el monedero, 19 pesos en moneda fraccionaria. Esto cuando iniciaba la noche del sábado.

Luego siguió su camino, pero el afectado se dio cuenta a tiempo y fue tras él. Una llamada al número de emergencias permitió la pronta llegada de la Policía Municipal, que se encargó de su aseguramiento, gracias a que la víctima lo mantuvo a la vista.

Cabe apuntar que, según los registros policiales, el sujeto ha participado en varios robos similares en los últimos años, en casi todos los casos de bajos montos. Se informó, de igual forma, que suele usar como pantalla algún uniforme, en este caso de una maquila, para mostrarse como alguien que recién salió de su trabajo y reducir sospechas en su contra.

 

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!