miércoles, junio 12, 2024

Monitorean presas por presencia de lluvias

spot_img

Publicado:

*La Peña del Águila por arriba del 100 por ciento de su capacidad

 

La presa Peña del Águila se encuentra por arriba del 100 por ciento de su capacidad, por lo que es principalmente en este punto en el que se enfocan los monitoreos por las lluvias ocasionadas por el fenómeno meteorológico “Orlene”, informó el titular de Protección Civil Municipal, Gustavo Paredes Moreno.

Fue aproximadamente a las 8:00 de la mañana cuando las precipitaciones se intensificaron en la zona serrana y se dieron de forma regular y continua en el municipio de Durango, esto como consecuencia del huracán “Orlene”, que tocó tierra en Sinaloa convertido en ciclón categoría 1.

En ese sentido, el funcionario municipal detalló que con antelación el Comité de Riesgos del Consejo Estatal de Protección Civil se reunió desde el viernes previniendo cualquier contingencia derivada de las precipitaciones, principalmente relacionadas a los cuerpos de agua e inundaciones de zonas bajas.

En ese aspecto, se tiene especial vigilancia de los poblados adyacentes al río La Sauceda, que es a donde desfoga sus aguas la presa Peña del Águila, que al momento reporta al 101 por ciento; “de momento solo se hace el seguimiento. En la ciudad solo reportes de encharcamientos leves”, dijo.

Por su parte Omar Carrazco, director de Servicios Públicos Municipales, detalló que en días previos se retiraron cerca de 2 toneladas de desechos de los márgenes del río Tunal, en las comunidades de El Nayar, El Durazno y El Pueblito, lo que ayuda a evitar inundaciones en esta zona de la capital.

Tanto Servicios Públicos como Protección Civil trabajan en el desazolve de alcantarillas y canales, además de estar alertas en zonas bajas como la colonia Francisco Zarco, las faldas del cerro La Virgen, la zona oriente por la colonia 20 de Noviembre y al sur por bulevar Primo de Verdad.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!