viernes, abril 12, 2024

Estudiantes universitarios destacan en competencia a nivel Latinoamérica

Publicado:

Estudiantes de la Facultad de Ingeniería, Ciencias y Arquitectura (FICA) de la Universidad Juárez del Estado de Durango, campus Gómez Palacio, participaron en la competencia de programación “Argeniss Code Clash 2022”, encuentro a nivel Latinoamérica que fomenta el uso del racionamiento lógico para la resolución de problemas en el área de la codificación de softwares.

Este evento es organizado por Argeniss Software, compañía argentina de talla internacional dedicada a la investigación y desarrollo de servicios de software. En esta edición contó con una participación de 225 programadores latinoamericanos, procedentes de países como Perú, Colombia, México, Argentina, entre otros. La finalidad es ubicar a los mejores perfiles e invitarlos a formar parte de la empresa.

Armando Sáenz Esqueda y Fabián Gallegos Gutiérrez, docentes de la FICA en el área de Ingeniería en Sistemas Computacionales y Administrativos, y Tecnologías Computacionales, fungieron como preparadores de los alumnos Arath Imanol Martínez, Leonardo Lozano Isais y Alonso Hernández Ponce, que lograron calificar dentro de los 35 puntajes más altos en la competencia que se llevó a cabo de manera virtual a través de una plataforma en la que mediante la aplicación de ejercicios y decodificación de datos, programadores de todos los niveles contendieron durante sesenta horas.

Armando Sáenz Esqueda, docente investigador de la FICA, reconoció la destacada participación de los jóvenes universitarios, “esta serie de actividades académicas nos ayudan a que los estudiantes consoliden su conocimiento y competencias en la industria informática, capacitando y fortaleciendo las cualidades técnicas que actualmente buscan los reclutadores”, afirmó.

Por su parte, Fabián Gallegos Gutiérrez, docente de la FICA, mencionó que “es de suma importancia para su crecimiento académico y profesional, agregando valor a su currículum el hecho de haber participado en un evento de talla internacional, brindándoles herramientas que sólo se obtienen en la práctica”, finalizó.

 

A %d blogueros les gusta esto:

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!