viernes, junio 14, 2024

“Puchador” asesinó hace año y medio a un cliente moroso; ya fue detenido.  

Publicado:

Gómez Palacio, Dgo.  -Después de un año y medio de búsqueda, finalmente fue detenido un sujeto acusado del asesinato de un hombre originario de Torreón, Coahuila, cuya muerte ocurrió en el municipio de Gómez Palacio; el homicidio se derivó, según las investigaciones, de una deuda por la compra de droga.

El ya detenido es Francisco “N”, un sujeto de unos 35 años de edad que fue acusado formalmente de quitarle la vida, junto a algunos cómplices, a Gerardo Martínez Nájera, de 47 años de edad.

De acuerdo al relato de la Fiscalía General del Estado, fue el 28 de febrero de 2021 por la madrugada cuando, a bordo de una camioneta cerrada de color rojo, la víctima llegó hasta el domicilio en el que el agresor ofrecía estupefacientes a la venta. Este, ubicado en la calle Tepeyac de la colonia Vista Hermosa de Torreón, Coahuila.

El presunto homicida le reclamó una deuda acumulada por la adquisición de sus productos y, junto a otros sujetos que lo acompañaban, comenzó a golpearlo, para enseguida subirlo al vehículo en el que llegó.

En dicha unidad se trasladaron hasta las inmediaciones del Canal de Sacramento, en Gómez Palacio, y ahí lo golpearon en la cabeza con tal fuerza que murió en la escena; su cuerpo quedó ahí abandonado.

El cadáver fue localizado al día siguiente en ese punto, ubicado en la colonia El Consuelo, con lo que iniciaron las investigaciones del caso.

Una vez que se identificó a Francisco como el presunto responsable de la agresión, se emitió una orden de aprehensión que fue cumplimentada hace unos días, el 30 de septiembre.

Después de eso, el presunto homicida fue puesto a disposición del juez de la causa, que lo vinculó a proceso por el probable delito de homicidio calificado. Deberá permanecer internado en el Centro de Reinserción Social No. 1 en lo que se desarrolla el juicio en su contra.

 

 

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!