sábado, julio 13, 2024

Rinde cuarto informe de actividades el director de la Facultad de Ciencias Exactas

Publicado:

  • Se destaca el trabajo realizado en investigación por la planta docente, así como su preparación académica, donde el 82 % cuenta con estudios de posgrado.

El rector de la Universidad Juárez, Rubén Solís Ríos, asistió a la ceremonia de entrega del 4.º Informe de Actividades del director de la Facultad de Ciencias Exactas, Armando Mata Romero, donde reconoció sus logros y avances. “Quiero resaltar que los profesionistas que egresan de esta Facultad son una muestra del trabajo realizado y de la solidez con la que se imparten los conocimientos a los alumnos; además, tienen un vasto campo de trabajo, donde hay conocimiento de egresados de esta Facultad que han trabajado en la NASA, lo cual nos llena de orgullo”.

“Resalta en el informe que de la planta de profesores de la Facultad de Ciencias Exactas el 82 % cuenta con estudios de posgrado. La semana pasada estuvimos inaugurando un aula muy importante, que es la Sala interactiva de matemáticas Sylvia de Neymet, que es un museo en el que, efectivamente, jugando con varios instrumentos se puede aprender matemáticas. Quiero felicitar al director por el empeño y dedicación que le da a los Cuerpos Académicos para alcanzar a ser postulados y que se desarrolle la investigación en la Facultad. Los felicito por el trabajo realizado en este cuarto informe de labores”, concluyó.

Ante su equipo de trabajo, así como del secretario general de la máxima casa de estudios, Julio Gerardo Lozoya Vélez y como invitadas especiales la coordinadora de Enlace con Organismos Públicos Descentralizados y Órganos Desconcentrados (ODES) de la Secretaría de Educación en el estado, Silvia Rascón Herrera, en representación del gobernador Esteban Villegas Villarreal; y María Patricia Ibarra, directora municipal de Educación, en representación del alcalde José Antonio Ochoa Rodríguez, el director Armando Mata Romero dio cuenta de los resultados que se tienen al cuarto año de su gestión al frente de la Facultad de Ciencias Exactas de la UJED.

Resaltó que, de la planta docente de 25 académicos, el 82 % cuenta con estudios de posgrado. “El 100 % de los profesores de tiempo completo cuentan con estudios de posgrado, de ellos el 80 % con doctorado y el 20 % con maestría; siete profesores pertenecientes al SNI (Sistema Nacional de Investigadores). Esta preparación influye en los Cuerpos Académicos de la Facultad, los cuales han tenido gran producción en artículos en revistas indexadas y colaboración internacional con la Universidad de Santo Tomás, en Colombia”, dijo tras subrayar que la matrícula es de 114 alumnos y también han participado en programas de movilidad con la Universidad de Santo Tomás.

“En la parte de la infraestructura se ha dado mantenimiento a las áreas verdes, se han incluido aspectos para crear identidad, como la escultura del “Árbol Pitagórico”; así como el mejoramiento de la Sala interactiva de matemáticas Sylvia de Neymet. En otro sentido, los convenios con distintas instituciones se han fortalecido, con la Universidad de Santo Tomás, la Universidad de Salamanca, y a nivel estatal con el COBAED DGTI; de igual manera, hay un programa donde los alumnos de la Preparatoria Diurna toman sus clases de matemáticas en la Facultad, y de 23 alumnos que tuvimos, el 30 % de ellos ingresaron a nuestra licenciatura”, enumeró.

Al finalizar su disertación, el director de la FACE agradeció el apoyo de la Administración Central, especialmente al rector Rubén Solís Ríos, a quien entregó el texto del Cuarto Informe de manera física, frente a toda la comunidad de la unidad académica e invitados especiales.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!