viernes, julio 12, 2024

Ambiente Político Por Eduardo Serrano

Publicado:

Fátima, Gaby y Sughey, solidez en liderazgo

El PRI ha llevado su proceso de reconstrucción desde las mujeres. A ellas les tocó remover los escombros, batir la mezcla, colocar ladrillos y llenarse de callos las manos, para conquistar victorias electorales nuevamente. Los principales proyectos del tricolor, están cimentados en ellas. Las posiciones de poder que han alcanzado, han requerido muchos años de lucha, con el doble de esfuerzo por levantar la obra, en tiempos en los que no quedaban puestos por repartir, sino pesadas culpas que se cargaban en carretillas. Las cosas han cambiado. Los priistas ven en Esteban Villegas a un Jefe Político, con absoluta claridad en la edificación que pretende levantar en Durango, cuyos planos ha extendido sobre la mesa del Ambiente Político. No es casualidad que las columnas y trabes del proyecto naciente, estén debidamente estructuradas bajo el liderazgo de perfiles femeninos.

En el Congreso local, sobresale Gaby Hernández López, quien recientemente impulsó la iniciativa, que a la postre, elevó a rango constitucional el derecho a la movilidad, en condiciones de seguridad vial, accesibilidad, eficiencia, sostenibilidad, calidad, inclusión e igualdad, muy de la mano de la sociedad civil organizada y actores de diversos orígenes partidistas, entre ellos, la regidora emecista Tita de la Parra. La China ha forjado una carrera política propia, con el piso firme de sus valores y orígenes familiares, tendiendo un puente entre la legislatura pasada y la presente, fraguando su liderazgo para construir una nueva e interesante etapa para el 2024, donde podría tener opciones de cal y de arena, pavimentando el camino hacia una curul federal, o bien, colocar la cimbra para echar un buen vaciado en la capital.

Gaby ha hecho buen equipo con sus compañeros del Grupo Parlamentario, incluyendo a Sughey Torres, lideresa a quien le tocó trabajar en terracería, luego de que los caminos del tricolor se vieron afectados por la contingencia de 2016. Su trabajo en el ONMPRI se dio a base de gestión. A falta de  ladrillos del poder, levantó muros con adobes que ella misma elaboró, al lado de mujeres entronas del tricolor, lo que a la vuelta de los años la condujo al Congreso del Estado, donde poco a poco va agarrando fuerza. En ese mismo periodo en el que el priismo se batía en dificultades electorales, la Dra. Fátima González Huizar, cambió su bata por un overol que se arremangó, para acarrear bultos de ayuda destinados a levantar la obra que, en ese entonces, se encontraba acordonada por el riesgo de colapso.

Con pico y pala en mano, a Fátima desde el ONMPRI municipal, le tocó reconstruir las estructuras priistas, manteniéndose en las filas de su partido, cuando muchos habían dejado el proyecto en obra negra. Desde entonces, el respaldo de las seccionales ha sido la principal carta de recomendación, con la que se ha presentado. Ahora, en una nueva responsabilidad al frente de la fracción del tricolor en el cabildo capitalino, la Dra. Fátima dirige la obra como coordinadora, pero además, se mantiene enjarrando las estructuras en el territorio, cimentado su quehacer en la defensa de la familia, lo que la ubica como uno de los principales perfiles femeninos del PRI, en el presente y futuro inmediato que el Jefe Político visualiza con teodolito, ahí donde se necesita hacer talacha, y mantener la solidez en el liderazgo, en lo que Fátima, Gaby y Sughey, son un referente.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!