miércoles, julio 24, 2024

Realiza FEUD campaña de donación de sangre

Publicado:

El presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEUD) Isaac Cisneros Meraz, dio arranque a la campaña de donación de sangre, en las cuales cerca de 100 jóvenes universitarios donaron a favor del Centro Estatal de Cancerología (Cecan).

Teniendo como sede el domo de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas (FaderyCipol), se llevó esta campaña en la cual los jóvenes, por dos o tres minutos de incomodidad, pudieron poner su granito de arena y ayudar a que se lleven a cabo cirugías e intervenciones médicas.

En ese sentido, el líder estudiantil afirmó que esta campaña de donación de sangre rompe todos los récords con los que se contaba en la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), que era de 60 donantes en una actividad que se realizó en la Facultad de Contaduría y Administración (FECA).

Afirmó que se busca que este tipo de iniciativas sociales se realicen, cuando menos, una vez al semestre, y pueden incluir otras acciones en beneficio de la sociedad como es entrega de juguetes o ropa abrigada; “son acciones que no le cuestan nada al estudiante y damos apoyo a la comunidad”, dijo.

Cisneros Meraz agregó que la FEUD sigue trabajando, recientemente en la apertura de un comedor móvil a las afueras de la Facultad de Medicina (Famen), y próximamente se reabrirá la guardería universitaria, en apoyo a las y los jóvenes que ya son padres o madres de familia.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!