sábado, junio 15, 2024

Devolverán recurso de jubilación al SPAUJED

Publicado:

Después de la denuncia que hiciera el dirigente del SPAUJED acerca del faltante de 26 millones de pesos destinados a jubilaciones del personal académico de la Universidad, el secretario general de la UJED, Gerardo Lozoya Vélez, informó que se llegó a un acuerdo para devolver este recurso.

Luego de que Érick Hernández Cossaín, dirigente del Sindicato del Personal Académico de la Universidad Juárez del Estado de Durango, revelara el faltante de este monto a los trabajadores, el funcionario universitario indicó que se cumplirá con la restitución del monto en pagos parciales durante un año.

Afirmó que es un acuerdo que se alcanzó como parte patronal y parte trabajadora, en la cual incluso se dio ya un adelanto; “los montos serán determinados en virtud de la capacidad de liquidez de la universidad. El rector se encuentra haciendo gestiones a nivel nacional para obtener recursos”, mencionó.

En ese sentido, Lozoya Vélez reiteró el compromiso de parte del rector Rubén Solís Ríos para gestionar los cerca de 150 millones de pesos que se necesitan para que la máxima casa de estudios logre cerrar el año en lo que respecta a pago de prestaciones y fin de año, adicionales al faltante de parte del estado.

En ese sentido, aceptó que todavía no se le hace entrega a la universidad de los 304 millones de pesos que están pendientes desde hace un año por parte del Gobierno del Estado, aunque dijo estar confiados en que el actual gobernador, Esteban Villegas, honrará su palabra de ayudar a la UJED.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!