viernes, julio 19, 2024

La UJED representará a México en evento deportivo de carácter internacional

Publicado:

  • Selectivos de futsal y atletismo de participarán por primera vez en el II FISU America Games 2022 en Mérida, Yucatán

La Universidad Juárez del Estado de Durango, a través del Centro de Desarrollo del Deporte Universitario (CEDDU), informó que, orgullosamente, se representará a México en el II FISU America Games 2022 en las categorías de futsal y atletismo; un evento convocado por la Federación Internacional del Deporte Universitario de América, que se llevará a cabo del 14 al 26 de octubre en la ciudad de Mérida, Yucatán.

El secretario general de la máxima casa de estudios, Julio Gerardo Lozoya Vélez, en representación del rector Rubén Solís Ríos declaró que por primera vez hay participación de universitarios en juegos panamericanos. “Estamos muy orgullosos por este logro, sabemos que los jóvenes tendrán una gran participación en esta competencia; por el lado de la UJED no tengan duda de que el apoyo será completo para que tengan un traslado y una estancia adecuada”, dijo.

Por otro lado, la directora del Centro de Desarrollo del Deporte Universitario, Saraí García Astorga, agradeció por la apertura y el apoyo de la Administración Central, “… estamos conscientes de la situación que el país está pasando, por ello valoramos todo el esfuerzo y sacrificio que se hace para que estos atletas lleguen a la competencia con todas las ganas posibles para poder tener una participación sobresaliente”, comentó.

Al ser la segunda edición de estos juegos, con la participación de 13 países (Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos, Haití, México, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela), es de suma importancia la participación de la UJED, ya que la catapultan como una de las universidades del país con mayor trayectoria educativa y calidad en el deporte, así como en la formación integral de sus estudiantes, lo que le da renombre ante el resto de las Instituciones de Educación Superior de la República Mexicana.

En esa ocasión las selecciones que representarán a México serán el equipo de fútbol bardas Diablitas UJED y el atleta Juan Carlos Carvajal Meza, un multimedallista que muestra gran calidad en su disciplina. Su entrenador, Víctor de la Cruz Díaz, declaró que están muy contentos y emocionados por representar a México y a la UJED en atletismo.

En la competencia participará la escuadra de fútbol bardas Diablitas de la UJED, dirigidas por el entrenador Alejandro Espinosa del Campo, con la aclaración de que será en la categoría de futsal o fútbol sala, que tiene unas cuantas diferencias con el fútbol bardas, pero se tiene confianza en obtener un buen resultado.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!