sábado, abril 13, 2024

Presentan Festival Revueltas en La Laguna

Publicado:

Como parte de la gira de promoción del Festival Revueltas 2022 en los estados vecinos se realizó la presentación del programa con medios de comunicación de La Laguna, donde además de presentar la cartelera oficial se anunció  la realización del festival Lagunarte, el cual tiene pensado llevarse a cabo durante el mes de diciembre.

Francisco Javier Pérez Meza, director del Instituto De Cultura del Estado de Durango y la secretaria de Turismo del Estado, María Elisa Haro Ruiz, fueron acompañados por la diputada Susy Carolina Torrecillas Salazar, presidenta de la Comisión de Turismo y Cinematografía del Estado, Othón Reuter, director de Arte y Cultura de Gómez Palacio, Luis Felipe del Rivero, director de CANACO en Gómez Palacio y Ricardo Dillon, director de Arte y Cultura de Lerdo.

 

Francisco Javier Pérez Meza, director del Instituto De Cultura del Estado de Durango, expresó que la intención de este primer año de gobierno del Dr. Esteban Villegas es la posibilidad de darle a cada región su propia identidad y en ese sentido se planean para el cierre de año dos festivales, el Festival Revueltas en este mes de octubre y el Festival Lagunarte para el mes de diciembre. Destacó que el Revueltas tiene la finalidad de generar un atractivo turístico, así como la reactivación económica después de dos años de pandemia, y el festival Lagunarte tendrá la posibilidad también a partir de su propia identidad generar un atractivo en la Laguna y los estados aledaños, apostándole al impulso y desarrollo artístico y turístico de la región.

 

Por su parte, la secretaria de Turismo Elisa Haro señaló que para el Gobierno del Estado es importante lograr una verdadera alianza entre cultura y turismo, para que en conjunto se promueva la actividad cultural y se genere una derrama económica importante. Añadió que se han visitado el estado de Sinaloa y La Laguna, para invitarles a que visiten Durango y disfruten en familia de espectáculos y actividades de calidad que se ofrecerán del 14 al 23 de octubre en el festival.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!