sábado, julio 13, 2024

Dan 43 años de cárcel a feminicida que se quedó varios días con los restos de la víctima

Publicado:

Gómez Palacio, Dgo.

Un feminicida originario del municipio de Gómez Palacio fue sentenciado a más de 40 años de prisión tras confirmarse que le quitó la vida a su pareja sentimental, con cuyo cadáver se quedó varios días antes de ser detenido.

 

Se trata de Oswaldo Moreno Gómez de 36 años, quien asesinó en octubre del año pasado a Brenda Iliana Rosales Orozco, de su misma edad, en un inmueble del fraccionamiento Bosque Real de la referida demarcación.

 

De acuerdo a las evidencias recopiladas, el asesinato habría ocurrido el 1 de octubre y el sujeto, además de golpes diversos, estranguló a su pareja,

 

Sin embargo, no fue sino hasta el día 4 cuando familiares de la mujer, después de tres días sin lograr contacto con ella, acudieron a la Vicefiscalía General de La Laguna, en Lerdo, para denunciar su desaparición.

 

Fueron ellos mismos quienes indicaron que era probable que estuviera en la casa de Oswaldo, de la cual, relataron, emanaba olores fétidos y nadie atendía sus llamados a la puerta.

 

Agentes de la Policía Investigadora de Delitos llegaron al sitio y decidieron forzar el acceso, ante la sospecha de que había un delito en proceso; al entrar, se llevaron una gran sorpresa al descubrir al sujeto con un cuchillo en la mano, amenazando con quitarse la vida.

 

El personal policial logró someterlo y evitar una agresión hacia él mismo o hacia ellos y, al inspeccionar el inmueble, encontraron el cadáver de Brenda Iliana, envuelto en cobijas y en estado de descomposición.

 

La sentencia definitiva tras el juicio fue de 43 años y 8 meses de cárcel, así como el pago de una multa de 523 mil pesos.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!