sábado, abril 13, 2024

Indigente se paseaba por el centro en una costosa bicicleta; la acaba de robar

Publicado:

Durango, Dgo.-Una persona que vive en condición de indigencia y que tiene problemas crónicos de salud mental, llamó la atención de ciudadanos que lo vieron en las inmediaciones de la Plazuela Baca Ortiz, pues paseaba en una costosa bicicleta.

Dicha conducta atípica fue reportada a las autoridades por ciudadanos; casi al mismo tiempo, un químico que trabaja en un laboratorio de la calle Independencia reportó el robo de un vehículo con esas características y, al revisar la situación, se confirmó que era la suya.

Fueron agentes de la Policía Vial asignados al Centro Histórico quienes reaccionaron a la peculiar situación y abordaron al hombre indigente, quien suele pasear por las calles del centro sin playera, pero regularmente con su barba y cabello arreglados.

Al entablar una conversación con el señor, confirmaron que su condición mental no es adecuada y que habría cometido el robo sin tener noción de lo sucedido. El hombre no opuso resistencia y devolvió la bicicleta de la marca Schwinn.

Fueron los mismos oficiales municipales quienes le llevaron la bicicleta a su propietario. Personal de la Policía Preventiva confirmó que, dada la condición mental del presunto ladrón, no es canalizable a las autoridades ministeriales.

Al final, un albergue del centro histórico recibió a la persona en condición de indigencia para darle alojamiento temporal.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!