miércoles, julio 24, 2024

Liquidan a 40 “aviadores” de la SEED

Publicado:

*No realizaban un trabajo real al interior de la dependencia

Hasta 40 personas que no se comprobó realizaran un trabajo real al interior de la Secretaría de Educación en el Estado de Durango (SEED) fueron dados de baja de manera definitiva este mes, informó el titular de la dependencia, Guillermo Adame Calderón.

El funcionario indicó que se trata de una primera revisión del personal administrativo que no se ha comprobado cumpla con alguna función al interior de la Secretaría, por lo que, revisando sus derechos laborales, se les procedió a dar de baja, todo esto con el fin de “adelgazar” la “nómina obesa”.

Añadió que cada plaza percibía un salario de hasta 10 mil pesos mensuales, por lo que haciendo la sumatoria de 40 plazas, más los 90 días laborales que recibían de aguinaldo cada año, compensaciones, prestaciones y jubilación se trata de un ahorro significativo de más de 15 millones de pesos.

Recalcó que no se afectará al personal docente que trabaja día a día en los casi 5 mil planteles a nivel estatal, sino que se revisarán las áreas administrativas, como en esta ocasión fueron las oficinas centrales; “lo ahorrado se destinará a mejorar las instalaciones educativas y el equipo”, expresó.

Adame Calderón puntualizó que estas acciones se suman al retiro de compensaciones que, desde el primer día de gobierno, fueron retiradas por instrucciones del gobernador Esteban Villegas Villarreal, que tan solo en ocho trabajadores se pagaban 8 millones de pesos anuales.

 

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!