lunes, abril 22, 2024

Avanza conversión de créditos a pesos en Durango

Publicado:

De mayo a septiembre de 2022, un mil 209 personas convirtieron su crédito de VSM a pesos a través de la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) 252 recibieron un descuento en su mensualidad, 309 obtuvieron una quita sobre su deuda total, representando descuentos por más de 30 millones de pesos.

 

De febrero de 2019 a la fecha los resultados acumulados del programa Responsabilidad Compartida en Durango son: 6 mil 750 personas han convertido su crédito de VSM a pesos, los descuentos al saldo equivalentes por un mil 59 millones de pesos.

 

Por otro lado, para conocer el nivel de satisfacción de las y los acreditados que se inscribieron en Responsabilidad Compartida, se realizó una encuesta. Los principales resultados a nivel nacional de este ejercicio son:

 

El 92% considera que Responsabilidad Compartida muestra que el Infonavit está cambiando en favor de las y los trabajadores, 9 de cada 10 señalan que su situación económica mejoró y 5 de cada 6 personas resaltaron que los pagos fijos y la reducción del tiempo necesario para pagar la deuda es lo mejor de haber convertido su crédito de VSM a pesos.

 

La encuesta se realizó vía telefónica del 8 al 12 de septiembre a un total de 552 acreditados que convirtieron su crédito de VSM a pesos a través de la Ventanilla Universal.

 

Las y los acreditados que deseen convertir su crédito de VSM a pesos podrán hacerlo en Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx) a partir del día 9 de cada mes, ya que durante los primeros ochos días se suspende la aplicación del programa para evaluar las condiciones de conversión del programa.

 

 

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!